La actriz parralense Consuelo Duval ya puede sacar al séptimo arte de su lista de asignaturas pendientes, toda vez que debutará en la pantalla grande con la cinta “Infelices para siempre”, que llegará a los cines este próximo 26 de enero.
Pese a que ella misma había declarado que se sentía insegura y hasta nerviosa (dado que considera que la cámara cinematográfica no es la misma que la de la televisión, así como tampoco las reglas son iguales en esos ámbitos), Duval entró al mundo de la cámara y la acción con el pie derecho.
Y es que fue apadrinada por el comediante y actor Adrián Uribe, con quien tiene una química excelente… contrario a lo que se verá en esta comedia cinematográfica, que aborda el desgaste de la vida conyugal ante el inexorable paso del tiempo.
Ambos actuaron como parte del elenco del programa “La hora pico”, a mediados de la primera década de este siglo y compartieron skectches, así como una especie de “spin-off” dentro de la misma emisión con sus personajes de “Nacaranda” y “Vítor”, el microbusero, mancuerna que aún explotan la actualidad en alguna que otra coincidencia en los escenarios.
Los actores han tenido una semana ajetreada, presentando el filme en algunas de las principales ciudades de la República Mexicana, donde la chihuahuense ha expresado su alivio de haber trabajado en un medio en que, hasta esta película, no se había sentido “arropada”, como sí se sintió en televisión e incluso teatro.
De hecho, en la pantalla chica, participará en la serie “Mariachis”, para la plataforma HBO Max. Consuelo complementará un inicio de año con mucho trabajo, con el estreno de la comedia “Malcriados”, largometraje para el cine.
Al talento de la actriz parralense y al de Uribe (quien en más de una ocasión se ha declarado chihuahuense por adopción, por su amistad con Omar Chaparro), se unen los actores Luis Arrieta y Ari Telch.
¿De qué trata?
La película, grabada en Puerto Peñasco, Sonora, trata de la vida de María José y Alfredo, una pareja que tras dos décadas de matrimonio, comienzan a ser infelices, hasta que sus hijos deciden pagarles un viaje a la playa donde pasaron su luna de miel veinte años atrás y la magia revive.
“Es una historia realmente conmovedora, para mí de verdad deja un mensaje, de cómo de repente haces que los días sean iguales, iguales, no le metes chispa, das por hecho, juras que mañana vas a estar vivo y nunca sabes y creo que eso es como la chispa de la vida”, explicó la actriz.
Por su parte, Luis Arrieta, cuya participación es como trabajador del hotel al que la pareja que ya no se soporta llega para revivir los buenos momentos de su primera luna de miel, agregó que el trabajar con actores de la talla de Consuelo Duval y Adrián Uribe le llenó de emoción y además crearon una buena relación, al vivir un mes juntos durante las grabaciones de Infelices para Siempre.
“Generalmente el cine nacional ha abordado la comedia romántica del amor nuevo y esta película habla del amor que se construye con los años, inclusive con la rutina, con cómo encontrar en lo ordinario lo fantástico y de la pareja que ha perdido eso”, agregó Luis Arrieta.
La película cuenta también con la participación de Livia Brito, Eduardo Yáñez y Pocholo y es una producción de Videocine y No Dancing Today. (Con información de Viridiana Saavedra / El Occidental)