“Cuando naces mexicano y en tierra árida, comprendes que la vida te juega sinsabores para poner a prueba tu carácter fuerte, sólo los valientes se sobreponen al desierto”.
Así comienza “El eslabón de Biescas” de Marión Durán, inspirada en la Quinta Carolina, donde tuvo su primera presentación en julio de 2019 y tres meses después en la Feria del Libro de Chihuahua (Felich).
En ambas ocasiones le acompañó Victoria Montemayor, quien describe la obra como “una historia romántica, de amor puro, de compañerismo, de lealtad, de ideales, donde la fuerza y el trabajo tienen que realizarse cada día para subsistir en este desierto que es Biescas”.
Luego tuvo otras presentaciones en Momposina Café y en Aruma Café, de la Quinta Gameros.
Marión planea llevar su libro dentro y fuera del estado, con la perspectiva de implementar una lectura fácil, ágil e interesante, que puedan leer tanto niños como adultos.
Marión Armida Durán Luján se tituló en Letras Españolas en la UACh en 2018 y cursó un periodo en la UNAM, también en Filosofía y Letras. Ha escrito ensayos y cuentos, pero más académicos.
“Espero con la reactivación y la nueva normalidad retomar los trabajos con Editorial Laripse, de Cynthia Piñón”, comentó.
“Busco promover y gestionar eventos culturales, es muy importante en Chihuahua, porque hay muchísima producción y a veces no hay el espacio dónde exponerlo. Mi principal interés es crear buena literatura, para crear un Chihuahua con más lectores”, concluyó.
Te recomendamos: