Con los comentarios de Didier Emmanuel Ortiz, Arelí Chavira y Elko Omar Vázquez Erosa, el escritor Jesús Chávez Marín presentó su décima producción editorial “Claroscuros de un Chihuahua musical”, el martes en Plaza Cultural Los Laureles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Como las voces de un coro griego, los cuentos que aparecen en “Claroscuros…” son fragmentos de una rapsodia: desde lejos se escucha el rumor de una ciudad llamada Chihuahua, que en el transcurso del tiempo va extendiendo su territorio, aumentando su población y profundizando su espiritualidad en el centro de su alma colectiva.
Una serie de cuentos divididos en dos partes: primavera-verano con historias como “Mi novia no me comprended”, “Búmeran”, “El secretario póstumo de Pancho Villa”, “La chava del Facebook”; y otoño-invierno, con “Esta es la última”, “Seguro de gastos mayores”, “El hotel del insomnio”, “Desventuras de tener un jefe miserable” y otras más.
El relato más lejano ocurre en 1959 y el más cercano, en 2019. En estos textos se hallan historias que retratan la vida de los vecinos del lugar, que intentan alcanzar una simbología universal de la existencia, el sino de la época.
Te recomendamos: