Rafita lleva dos años y medio en el programa sabatino “Corazón grupero”, que se transmite de 16:00 a 19:00 horas por Azteca Uno.
“Es una gran responsabilidad porque abrimos la barra sabatina de entretenimiento, han hecho un gran esfuerzo para tener cautiva a la gente que todavía ve televisión”, indicó.
Pero no todo es televisión, el plan B de Rafa es su restaurante “Tercos Chihuahua Style”, que inició con nueve metros cuadrados y ya cuenta con un local de dos pisos, donde ofrece los burritos chilangüenses, una fusión de sabores de aquí y de allá.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Hace 12 años, Balderrama se sometió a una cirugía de bypass gástrico para bajar de peso, “después de ser papá es otra de las mejores decisiones que he tomado, me cambió la vida, me dio muchísima energía y salud. Si me hubieran dicho antes que era tan fácil no habría esperado 27 años”, confesó.
“Al principio todos los cambios son difíciles, imagínate cambiar tu régimen alimenticio y de salud, fue poquito complicado entenderle, pero ya cuando entras en órbita, ¡ufff! Fue genial y no me arrepiento”.
Y aunque la gente le pide consejos por las redes, recomienda consultar a los expertos, “eso sí, no hagan caso de productos mágicos, porque no es una varita que llegas te tocan y ya, ni a charlatanes que dicen que en un mes o dos bajas, ni vendas que te aseguran perder peso sin mover un dedo. El mejor consejo que les puedo dar es cambiar de mentalidad, de chip, dejar de pensar como piensas ahorita para tener una evolución física, mental y se va a reflejar en la salud”, advirtió.
Haciendo cuentas, Rafita bajó de 178.6 hasta 69 kilos, luego se recuperó en base a una dieta de proteínas y se mantiene entre 82 y 85; usa la misma talla de ropa que cuando tenía ocho años y de zapatos bajó de 9.5 a 8.
Para Rafa, Chihuahua es grande por su gente, su comida, sus lugares turísticos; y su compromiso es cambiar la etiqueta que se le ha puesto en las noticias.
“Lo vimos cuando pasaba lo de las chicas en Ciudad Juárez, ahora es el narcotráfico, los levantones, nada más eso se conoce de Chihuahua en el centro del país. Por qué no empezar a cambiar eso, sin taparle el ojo al macho, pero que la gente vea que yo como persona que se dedica a los medios de comunicación puedo caminar en las calles y visitar diferentes poblaciones, circular por las carreteras sin problema, con mi familia, eso es lo que me encargo de difundir de mi estado y me siento muy orgulloso de eso”.
Rafa Balderrama:
“Van a tener un digno representante de la ciudad y del estado de Chihuahua, aquí hay Rafita Balderrama para rato, sigo siendo el mismo loco en diferente estuche. Y para cualquier consejo contáctenme a través de redes sociales: Twitter, Instagram o Facebook, como @rafabalderrama”.
Te puede interesar: