Marcello Mastroianni protagoniza “La dolce vita” (1960), que se exhibe hoy en la Muestra 67 de Cine Internacional de la Cineteca Chihuahua, con funciones a las 16:00 y 19:10 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Celebrando el centenario del director y guionista italiano Federico Fellini, que se cumplió apenas el lunes, la Cineteca eligió para su regreso esta cinta filmada en Italia y Francia, ganadora de la Palma de Oro a Mejor Película, así como varios premios y nominaciones internacionales.
El drama relata la vida del desencantado cronista social Marcello Rubini en busca de celebridades, que se mueve insatisfecho por las fiestas nocturnas de la burguesía de la época.
En una de sus salidas se entera de que Sylvia -encarnada por la actriz y modelo sueca Anita Eckberg-, una famosa estrella de cine, está en Roma y decide seguirla por las noches por diferentes lugares de la ciudad, creyendo que esta es su oportunidad de conseguir una gran noticia.
La cinta muestra una serie de noches y mañanas a lo largo de la Via Veneto, desde el punto de vista de su personaje principal.
“La dolce vita” marca la separación entre los anteriores trabajos neorrealistas de Fellini y su periodo simbolista. Es considerada por muchos como el mejor trabajo del director y por algunos como la mejor película que se haya hecho jamás.
Además de la Palma de Oro, obtuvo el Oscar al mejor diseño de vestuario (Piero Gherardi) y estuvo nominada en las categorías de dirección, guion original y dirección artística.
La película fue prohibida en varios países luego de que el periódico L'Osservatore Romano de Ciudad del Vaticano catalogara su contenido como obsceno, la medida se mantuvo varios años, al grado de que no se exhibió en España hasta 1980, veinte años después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes.
Las funciones son gratuitas en la Plaza Cultural Los Laureles (Universidad y División del Norte, colonia Altavista).
Te recomendamos: