En días recientes el chihuahuense Omar Chaparro publicó en sus redes sociales que ya logró la ciudadanía estadounidense: “Siempre orgulloso de mis raíces mexicanas, mi corazón es grande y ahora late en dos idiomas. Nunca dejaré de amar a mi patria mexicana, pero estoy emocionado de añadir un nuevo capítulo a mi historia. Ahora puedo disfrutar de las hamburguesas con guacamole sin sentirme culpable. ¡Viva México y God Bless America!”, texto que subió a su página de Facebook.
El polifacético artista después de informar que tiene doble ciudadanía los mensajes por parte de sus fans no se hicieron esperar, donde lo estuvieron felicitando entre ellos se pueden leer: “Qué manera más hermosa de expresarse de tus raíces y compartir este momento con todos nosotros también entiendo lo importante y maravilloso que esto puede ser, de todo corazón muchas felicidades Omar Chaparro y que Dios lo siga bendiciendo a usted y su familia”.
Así que la estrella del Estado Grande recibió el 2024 con buenas noticias para su carrera, la cual siempre se encuentra activa ya sea en cine, televisión, conductor, comediante, conferencista, y últimamente ha incursionado en el mundo de la música, logrando entrar en el gusto de los mexicanos.
Varios de sus melodías cuentan con millones de visualizaciones en su página de YouTube, por mencionar algunas: “Las locuras mías” con 80 millones; “Me querrás cuando me marche” 8.9 millones; “De qué me sirve el cielo” 6.9 millones; “Qué manera de perder”, con 5.3 millones, donde también hace entrevistas, juegos y personajes.
Uno de sus grandes éxitos, por parte del público, fue en Black & White junto a sus amigos "Perico" y "Rafita", logrando que Televisa les propusiera un nuevo proyecto en el horario estelar del canal de televisión abierta Canal 5.
Es así como Televisa crea para ellos el programa “No Manches”, siendo estrenado en marzo de 2004 con Omar en la conducción principal. Un programa familiar, con chistes, personajes e invitados musicales, sketches y con invitados internacionales como Robbie Williams, Shakira, Hanson y Thalía, entre muchos otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otra faceta de él, es hacer doblaje de voces como lo hizo en 2017, prestando su voz para el personaje de Condorito, en la versión latinoamericana de la película animada chilena homónima, ya que en Chile, lo hace el actor de doblaje Rodrigo Saavedra.
Además de actuar en nuevas películas y de realizar una gira de humor con su amigo Adrián Uribe, Imparables, en ese entonces; Omar aclaró en un medio que estaría pensando en protagonizar y producir una película de comedia musical inspirada en Pedro Infante, esta producción se llamaría Como caído del cielo y sería producida por Netflix años más tarde, la cual hoy en día se encuentra disponible en la plataforma mencionada.