Recuerdan a Enrique Servín

Invitan al 1er Encuentro Nacional de Poesía Enrique Servín

Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | ENPES

A unos días de cumplirse un año del fallecimiento del escritor, poeta y lingüista (entre otras cosas), amigos cercanos invitan al 1er Encuentro Nacional de Poesía Enrique Servín, que tendrá lugar de manera virtual del 2 al 9 de octubre, a través de la página de Facebook del mismo nombre.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Este encuentro, sin fines de lucro, busca exaltar y posicionar el nombre de Chihuahua como él lo deseaba, con la única intención de rendir un homenaje al poeta y políglota Enrique Servín Herrera y como una manera de exigir justicia por su asesinato ocurrido el 9 de octubre de 2019.

El comité organizador está conformado por los poetas Victoria Montemayor, Ruby Myers, Hugo Servando Sánchez, Alejandra Torres, Edgar Trevizo y

Jesús Urbano.

Entre los participantes se encuentran: Mohsen Emadi (Irán), Lilvia Soto (Estados Unidos), Uberto Stabile (España), Arun Babu Zachariah (India) y más de 60 poetas nacionales.

El programa se publicará en Facebook el día anterior a cada jornada.

Enrique Servín Herrera fue abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestro en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia Unidad Chihuahua.

Desde 2016 ocupaba los cargos de jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y Literaturas Indígenas de la Secretaría de Cultura.

Dominaba alrededor de 28 lenguas y dedicó su vida al estudio, rescate, revitalización y difusión de las lenguas indígenas del estado, por lo que recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Te recomendamos:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega