La ciudad capital del estado será parte de “Alfa y omega tour”, con que el cantante Alfredo Olivas regresará a territorio chihuahuense, montando un espectáculo que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el parque de beisbol Manuel L. Almanza.
Sin embargo, la venta de boletos inicia este viernes 9 de junio a partir de las 10:00 horas a través de la empresa Boletito (enseguida de Plaza Juventud, en el negocio de Canteras y Acabados) y su respectiva plataforma digital www.boletito.com. También en Tony Lama (tienda de ropa vaquera) de Plaza San Felipe, en Américas y Ortiz Mena). Los precios son: 560 pesos para la Grada Lateral, 1010 en Grada Central, 1800 en Oro, 3140 para Diamante y 4030 para VIP. Estas últimas localidades, ya ubicadas en la zona de campo de juego. Estos precios incluyen cargo por servicio (sólo si es pago por transferencia se cobran 20 pesos más en cualquier localidad).
En este sentido, la compañía boletera informó que ha tenido la oportunidad de vender accesos para ese mismo artista en otras plazas y, en comparación con lo que se ha ofrecido en estas últimas, los precios para Chihuahua son accesibles.
Incluso, las expectativas que se tienen para la venta de boletos son optimistas. “Esperamos un sold out (entradas agotadas), y lo esperamos en los primeros dos o tres días (a partir de que inicie la venta”, señaló el empresario David Nacif, organizador del evento en sociedad con Sergio Rodríguez. Incluso, puso como precedente de la expectativa a Ciudad Juárez, donde, sostuvo, el boletaje se agotó en una sola jornada.
Nacif agregó que fue decisión del propio Olivas regresar al estado de Chihuahua, luego del atentado que sufrió en febrero de 2015 en un centro de espectáculos de Hidalgo del Parral. “Él mismo dijo que quería cantar en Chihuahua y que un borracho no se lo iba a impedir”, dijo David, haciendo alusión a la persona que le disparó en aquella ocasión al calor de unas copas.
En lo tocante al repertorio de Alfredo Olivas (que incluye corridos cuya ejecución pública está prohibida en Chihuahua), el empresario aclaró que “estaremos hablando con las autoridades para ver qué puede cantar y qué no, pero independientemente de ello Alfredito (sic) tiene repertorio para cantar cinco horas sin un solo narcocorrido”.
Respecto a detalles previos al concierto, se anunció que las puertas del estadio Almanza se abrirán desde las siete de la tarde, a fin de agilizar el flujo de los asistentes ya que, según los organizadores, el aforo está calculado en 10 mil localidades para cumplir con las especificaciones reglamentadas para este tipo de eventos.
Asimismo, los organizadores informaron que sí se permitirá el acceso a menores de edad, siempre y cuando vayan acompañados de sus padres. “Más que nada, para evitar malos entendidos”, argumentó Rodríguez.
La zona VIP carecerá de mesas, y sólo se distinguirá por su cercanía del escenario donde Alfredo cantará. Se explicó que la eliminación de aquellos lugares, así como de sillones, se hizo más que nada por motivos de practicidad de los propios organizadores.