Caballo Dorado, el grupo emblemático de la música country, ganador del Grammy, orgullosamente chihuahuense y de carácter internacional, regresa a la escena musical con disco, sencillo y paso de baile nuevos, para conquistar a las nuevas generaciones y continuar cautivando a quienes los siguen desde inicios de su exitosa carrera.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Caballo Dorado: somos leyenda” es su nuevo disco del que se desprende el sencillo “Sólo contigo”, con la colaboración del artista urbano tampiqueño Landy Carreón y el mejor acordeonista de Chihuahua, Omar Alderete.
El nuevo sencillo, punta de lanza de la nueva producción de estudio, cuenta ya con un espectacular video disponible en todas las plataformas y desde su lanzamiento ha cosechado los aplausos y aceptación del público.
En el video participan los ballets Tennessee Country Girls, Espuelas Doradas, Grand Diamonds y Espuelitas Golden Young.
Para la creación del nuevo paso bailable Caballo Dorado fue apoyado por los instructores Rocío Flores y Marco Torres.
Así, Lalo, Gerardo y Gustavo Gameros, Jorge y Freddy Navarro siguen cabalgando en el gusto del público.
Eduardo Gameros, joven violinista de conservatorio, estudioso de la tradición y música americana decide en 1986 formar con sus hermanos y amigos el grupo Caballo Dorado, sin imaginar que iba a desatar un verdadero furor por la música y el baile country.
En 1994 graban su primer material, “Carretera 54”, del que destacan el tema que le da título, así como “No rompas mi corazón” y “Payaso de rodeo”, logrando altas ventas.
En 1995 dan a conocer su segunda producción llamada “Caballo Dorado”, convirtiendo en éxitos “Te quiero con el corazón”, “El cruel” y “Chiquilla escandalosa”.
En 1997 sale a la venta “No rompas mi corazón”, llevándolos a la cumbre del éxito al vender 500 mil copias, logrando penetrar en el mercado nacional e internacional y llegando por primera vez a la Plaza México, donde cerca de 25 mil personas presenciaron su espectáculo, imponiendo una nueva moda en el vestir y poniendo a todos a bailar el cadencioso paso de las cuatro esquinas, que hasta la fecha no falta en las fiestas.
Te recomendamos: