Ricardo Arjona, inspira grafiti en CDMX

El arquitecto mexicano Edgar Cuautle plasmó en un muro la esencia del nuevo disco del guatemalteco

Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 27 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Ricardo Arjona

La frase “díganme qué hay que hacer para no hacerlo”, que abandera Ricardo Arjona en su nuevo disco “Blanco”, es la base del monumental grafiti del artista urbano Edgar Cuautle en un emblemático muro de CDMX.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Fragmentos de las letras de algunos de los 14 temas que forman el material, como “El invisible”, “Hongos”, “La mamá de Moisés” o “No es el momento”, se pueden leer en el mural que se exhibe durante todo el mes de julio en la Casa Picnic, ubicada en José Vasconcelos 117, en la colonia San Miguel Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo.

“El grafiti es de las expresiones artísticas transgresoras por excelencia, es pintar de forma creativa y libre textos e imágenes y su esencia es cambiar y evolucionar, al igual que la esencia de Ricardo…” comenta Cuautle.

El mural, además, es interactivo, ya que a través de Instagram los fans podrán poner en el grafiti digital un mensaje para Arjona, siguiendo estos pasos:

Etiqueta a @ricardoarjona con tu arte, pensamiento o reflexión en @grafitiarjona y súbelo utilizando el #grafitiarjona. Ve cómo se plasma en la pared @grafitiarjona cuando recibas una notificación de etiquetado y compártelo en redes sociales.

Para ver el proceso de creación del grafiti da click en https://www.instagram.com/tv/CCwAdOxhDSR/?igshid=74z594ysh7y2.

“Blanco” es el primero de dos discos del proyecto “Blanco y negro”, que ya se escucha en plataformas digitales; en tanto que se planea lanzar “Negro” en 2021.

Ambos discos se grabaron en los legendarios estudios Abbey Road de Londres -sí, donde The Beatles grabaron casi la mitad de su discografía-, como se hacía en los años 60, con músicos en vivo, apelando a la música orgánica, al pulso y al corazón de los que tocaron en este proyecto que convierte a esta propuesta en algo diferente en el mercado actual.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega