Cumpliendo con el dicho que sostiene que “tarde o temprano tienes que regresar a casa”, la banda Quantica regresó a su natal Chihuahua para cumplir con una noble causa y traer su Rock and Pop Tour a beneficio de tres instituciones de beneficencia locales.
Ese fue el objetivo del concierto que se realizó la noche de este viernes en las instalaciones de ExpoChihuahua, a donde se dieron cita aquellas personas necesitadas de una buena dosis de los mejores covers de la historia en los géneros ya mencionados, interpretados con un toque único y voces de élite.
Te puede interesar: ¡Toda historia de éxito tiene un comienzo! Conoce los inicios de estos famosos chihuahuenses
Pero también asistieron aquellos que, deseosos de ayudar, se desprendieron del costo de su entrada para, con la pareja y/o amigos, solidarizarse con la triple causa y hacer una entrada en el recinto que, si bien no llegó al lleno, fue muy buena y la suficiente como para cumplir con las expectativas en cuestión de.ambiente durante la realización del concierto.
Por su parte y fieles a su esencia, los integrantes de la agrupación avecindada en Cancún, Quintana Roo, desde hace casi 16 años, también tuvieron propuestas propias, basadas principalmente en lo que fue su primer álbum de estudio, denominado “Tiempo aire”.
Hablando del factor tiempo, la banda aprovechó su presentación en Chihuahua y su música para celebrar sus primeros 20 años de trayectoria, ofreciendo un repertorio con sus mayores hits de rock y pop, los cuales han interpretado en diferentes partes del país, tanto en eventos públicos como privados.
Mención aparte merecen los aspectos de vestuario, sonido y desenvolvimiento sobre el escenario del conjunto visitante, el cual nada le pide en calidad a los espectáculos que pueden llegar a verse en otras partes del mundo.
Aunque en realidad, tanto el repertorio como "la facha" pasaron a un segundo plano para aquellos que se dieron cita en el también conocido como Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua. Ciertamente, fueron para pasar una noche entretenida con la música de Quantica, pero sin dejar de lado la noble causa que se trataba de respaldar entre artistas y público.
Y es que los fondos que se recaudaron por concepto de taquilla en una memorable noche dedicada a la nostalgia de los éxitos musicales de ayer y de siempre se destinarán en apoyo a tres instituciones de beneficencia: Asociación de Diabetes Akam Surá, A.C; Darenka para niños con Cáncer, A.C. así como Fundación Ale Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Akam Surá, Asociación de Diabetes, trabaja bajo procesos educativos para la sensibilización y concientización sobre la enfermedad y brinda acompañamiento a personas que ya viven con diabetes.
De su lado, Darenka apoya a niños que padecen cáncer, en especial a quienes carecen de recursos económicos, pues los canaliza a las instancias correspondientes para que les otorgue el tratamiento indicado.
Finalmente, Fundación Ale trabaja con vocación, convicción y compromiso para intensificar en México la cultura de la donación de órganos y tejidos y la estructuración de mejores y más profesionales alternativas de servicios de apoyo para la recepción y trasplante de los mismos
Fue una velada que se puede calificar como completa: llena de música, recuerdos y emociones, que dejó una huella de altruismo en la comunidad chihuahuense y que contó con la actuación de unos músicos verdaderamente tanto profesionales y entrgados a sus labores como comprometidos con la sociedad a través de lo que saben hacer.