En medio de la polémica por el destape del escándalo de dopaje liderado por Alberto Salazar, entrenador en Estados Unidos, y que salpica a la famosa firma comercial Nike, los atletas chihuahuenses Julio César Salazar y el fronterizo Uziel Muñoz esperan con ansia su participación en el Campeonato Mundial de Doha 2019.
El primero en entrar en actividad será el marchista chihuahuense Julio César Salazar, quien estará caminando en la prueba de 20 kilómetros este viernes 4 de octubre, donde el andarín hasta este momento tiene la marca que pide la Federación para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El tiempo que piden es de 1:21:00 y el que yo tengo es de 1:20:57, donde tras dar la marca aún no se asegura, ya que espera el criterio que pondrá la Federación Mexicana, son las mejores tres marcas y por el momento seríamos Carlos Sánchez y yo”, mencionó julio Salazar desde Doha.
Por su parte el lanzador juarense Uziel Muñoz vivirá su primera experiencia en el Mundial de Atletismo 2019, donde quiere cerrar este año con broche de oro, luego de ganar medalla de plata en Universiada Mundial y bronce en Juegos Panamericanos 2019; quiere buscar dar una mejor marca que lo ponga con posibilidades de buscar su calificación a los Juegos Olímpicos.
Es por eso que será hasta el sábado cuando el atleta oriundo de Ciudad Juárez entre en acción en Doha, esperando hacer un gran lance que lo transporte a la máxima justa deportiva más importante del verano este próximo 2020.
Te puede interesar: