La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuauhtémoc es otro de los proyectos aprobados por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame, que busca fomentar la cultura musical en niños y jóvenes, con el objetivo de crear una agrupación de alto nivel con una base pedagógica, musical y artística.
Nace en febrero, con el apoyo del Instituto de Cultura de Cuauhtémoc e iniciativa de Grupo La Norteñita, “la familia Corral está muy interesada en el arte y en que los niños desarrollen la cultura musical”, explicó a Gossip Sandra Ordóñez, responsable del proyecto.
Ahora están en proceso de capacitación de niños y maestros, preparación de un concierto final y adquisición de los materiales requeridos.
“En marzo suspendimos actividades por la contingencia, pensando que sería por corto tiempo, reanudamos en julio de forma híbrida: con clases en línea, asesorías presenciales con todas las medidas de salud y seguimiento por videollamada”, indicó.
“Es un proyecto a largo plazo y estamos utilizando este apoyo de Eká Nawéame que nos da bastantes herramientas. Terminando este periodo tenemos el compromiso con La Norteñita de darle continuidad”, dijo.
Destacó que la música brinda un mejor desarrollo, no solamente a los niños, sino a sus familias, generando un importante movimiento social en las comunidades.
“La música es muy importante, es un logro que exista este programa para apoyar a los niños y el desarrollo de la cultura artística, para una evolución de su sensibilidad, desarrollar su imaginación y la interacción social”, dijo.
El proyecto tiene inscritos 60 niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años, con un repertorio de nivel intermedio a avanzado.
Se habían planeado cuatro conciertos en mayo, julio, octubre y diciembre, finalmente será uno solo, cuando y como lo permita el semáforo de salud.
“Vamos a compartir los avances en nuestra página de Facebook y en YouTube: Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuauhtémoc, para motivar a más niños a conocer la música e invitarlos a seguirnos”.
Te recomendamos: