GUACHOCHI, Chihuahua.- Isela Serrano, de Ciudad Juárez, obtuvo la noche del domingo el título de Miss Chihuahua, lo que le da el derecho a representar al estado grande en la gran final nacional de Miss México el próximo año.
Ashley Alvídrez, quien viajará en noviembre a Londres para participar en Miss Mundo, entregó la corona a la joven de 21 años, estudiante de Química en El Paso Community College de Valle Verde; mientras que Edén Moriel, de Chihuahua, estudiante de Medicina en la Universidad de Durango, y Valeria Villalobos, de Valle de Juárez, ocuparon el segundo y tercer puestos.
Durante los cuatro días previos, las aspirantes participaron en actividades de integración, teniendo como escenario los hermosos paisajes de la Sierra Tarahumara, que hicieron juego con su belleza.
Asimismo, probaron sus capacidades en diferentes ejercicios, como el reto deportivo, consistente en una prueba de resistencia y una carrera, además del top model, donde mostraron sus destrezas en la pasarela.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Hugo Aguirre, representantes de los municipios participantes, diseñadores, fotógrafos e invitados especiales formaron parte del jurado calificador que eligió a la nueva soberana.
En la última etapa las candidatas desfilaron luciendo vestido casual, vestido de coctel, traje de baño y vestido de gala. Los jueces seleccionaron primeramente 16 finalistas, luego ocho, hasta reducir el grupo a las tres finalistas, entre las que se eligió a la ganadora, que reunió belleza, estatura, escolaridad, edad, condición física, labor social y amor a la camiseta.
Ahora, Isela Serrano enfrenta un reto mayor, pues lleva sobre su espalda la responsabilidad de igualar los logros de sus antecesoras, Andrea Meza (Miss Mundo Américas 2017), Andrea Sáenz (Miss Continentes Unidos 2018) y Ashley Alvídrez (Miss México 2019).
Por lo pronto, con la asesoría de Raquel Terrazas, coordinadora de Miss Chihuahua, iniciará su preparación para el certamen Miss México, a mediados de 2020.
Te recomendamos: