Con una carta dirigida al gobernador Javier Corral y a la Secretaría de Cultura, Concepción Landa, fechada el 22 de junio, cineastas chihuahuenses encabezados por Octavio Gasca manifestaron su inconformidad ante el dictamen del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua “Eká Nawéame”.
“Hay cosas muy sencillas que estamos pidiendo, queremos saber del dictamen, quién fue el jurado y qué experiencia y conocimiento comprobable tienen en cinematografía”, dijo Octavio Gasca a Gossip.
Aclaró que no se trata de atacar, sino que este estímulo se quede, “le vemos mucho futuro, en esta ocasión está muy complicado hasta por la economía misma. Pero hay muchas cosas que se pueden depurar para que funcione mejor y es sencillo si te apegas a lo que ya está hecho, no hay que inventar nada”.
Dijo que “hay mucha opacidad, la gente de cultura ignora que tienen la responsabilidad de dar transparencia, dar los datos de los jurados. Es totalmente normal que quiera saber en qué me equivoqué. Hay un punto muy importante que se establece en este estímulo, hacen un monto para todas las áreas, incluido el cine, entonces es muy pequeño, la industria del cine demanda más gastos”, señaló.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: