Gracias a un video promocional que se hizo viral, la microempresa rarámuri Sinibí Jípe se posicionó en el plano internacional por su innovación y calidad en la elaboración de los cubre bocas que Volaris distribuye en sus vuelos.
La microempresa de Luisa Fernanda Martínez Ortega, que se estableció en esta capital hace poco más de un año, fue beneficiada por el Programa de Apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), por su concepto y ocupación laboral.
El negocio comenzó elaborando sudaderas con diseños rarámuri y otras prendas casuales, con las que dio a conocer su marca y se mantuvo por un año, hasta que pudo establecer el taller y la tienda en un mismo espacio.
Al llegar la pandemia cerraron una semana mientras veían cómo continuar, cuando se presentó la oportunidad de aplicar a la convocatoria del Fideapech para el apoyo emergente.
Obtuvieron 34 mil 850 pesos, que invirtieron en una plataforma virtual, como opción para sostener las ventas e ingresos del personal.
Hace dos meses la aerolínea estudió la calidad del producto y decidió incluir los cubrebocas en sus viajes, para mitigar la crisis económica que atraviesa este medio de transporte en el mundo, frente a la pandemia.
Actualmente, 15 colaboradoras rarámuri confeccionan los cubrebocas con varios diseños, avalados por médicos, que se pueden extender fácilmente y tienen un filtro de material quirúrgico de uso común, la tela no traspasa y son ajustables.
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