Desde la Cervecería El Gardenia, las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Festival de Arte Nuevo (FAN) se inundaron con los acordes de las guitarras, la nostalgia y la música de Marco Aurelio Alvírez, en el concierto homenaje “Paisaje sonoro” que ofreció el viernes el cuarteto Fiesta y Sotol.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lupino Caballero, Raúl Corral, Jesús Flores y Carlos González iniciaron la velada con “Paisaje sonoro en un valle de agua”, una de las muchas composiciones que les han servido de inspiración en su formación profesional y artística, según comentaron.
Creando un ambiente reflexivo y de disfrute para los más de mil 400 cibernautas que presenciaron el evento en vivo, los talentosos músicos hicieron un recorrido por la carrera de Alvírez, echando mano de sus propias creaciones, así como de adaptaciones en las que el artista retrató el paisaje y la naturaleza chihuahuenses.
Marco Aurelio Alvírez (1972-2020) transitó por los diferentes cuerpos sonoros de la guitarra, creando magníficas obras. Una de sus últimas piezas, “Música de cuarentena”, reunió a 82 músicos de diferentes edades y países, a quienes dedicó una miniatura musical para ser interpretada individualmente o en duetos durante el encierro.
El video del concierto está disponible en https://www.facebook.com/FANChihuahua/videos/615641095784851.
Te recomendamos: