Desde muy pequeñitas, no era raro ver a Shescid y Shelsy cantando y bailando en los camerinos mientras sus padres, Perla Meza y Daniel Ruiz, hacían teatro musical. Por ello tampoco extraña que ya adolescentes las hermanas se inclinen por la actuación, el baile y el canto, e incluso se involucren en los proyectos de Ritual Producciones.
Perla Shescid Ruiz Meza tiene 16 años y cursa el 4º semestre de preparatoria en la UVM; mientras que Shelsy Daniella Ruiz Meza tiene 14 y va en 3º de secundaria, en el Colegio Cumbres.
Bailan desde los tres años y participan en competencias estatales, nacionales e internacionales desde 2009 con Ritual Jazz, colocándose siempre en los primeros lugares. En el más reciente, All Dance International 2019, entraron al Top 10: Shescid en contemporáneo, Shelsy en lírico y juntas en hip hop.
Han actuado en los musicales “Vaselina” 2016, “High School el musical” 2017, “Showman” y “11 Cuentos de Navidad” (Alberto Espino) 2018, “Noches de Broadway” (Facultad de Artes), “El rey león” y “Se puede volar” (Colegio Regional Bilingüe) 2019; la pastorela “Corran que ahí les vamos” (Raúl Toscano); y las películas “La flama sagrada” (Espino) y “La caja”.
Han tomado clases de actuación con Alfredo Flores, Edgar Vera.
Pero no por ser hijas de productores tienen privilegios, siempre audicionan para ganarse un papel en la obra en turno. Este año preparan un tributo a Michael Jackson en junio.
Y no conformes con actuar, bailar y cantar, Shescid se encarga del vestuario y apoya a los cantantes en la pronunciación del inglés y Shelsy es asistente de coreografía.
Y conscientes de que hay que seguirse preparando, Shescid planea estudiar teatro musical en la Universidad de Nueva York y Shelsy hará audición para aplicar por una beca de danza en Los Ángeles.
Antes de que iniciara la contingencia que nos mandó a todos a casa, Shescid personificaba a “Sharpay” en el musical “High School” y Shelsy era “Charity” en “Showman”, de sus respectivas escuelas.
Te recomendamos: