Desde el inicio de la cuarentena, personal del programa Música en mi Escuela planeó y desarrolló nuevas estrategias para continuar a distancia el modelo educativo del Centro de Estudios Musicales (CEM), a fin de generar un aprendizaje significativo y de valor académico.
Se compartieron materiales didácticos, experimentales, musicales y pedagógicos, para fomentar la creatividad del alumnado e incentivar la interacción familiar haciendo trabajo en equipo desde el hogar.
En cada actividad se han manejado los ejes fundamentales de la labor artístico-pedagógica, enfocados en el desarrollo emocional intrínseco en la metodología del modelo.
En días recientes se reunieron para evaluar resultados y avances, considerando las aportaciones de padres de familia para determinar qué estrategias han rendido frutos, cuáles reforzar y cuáles cambiar para hacer más efectivo el trabajo en casa.
Por otra parte, se han planteado acciones a corto y mediano plazo para continuar las actividades educativas y planear conciertos, clases magisteriales y otras actividades virtuales y abiertas al público.
Dichos contenidos se comparten en la página de Facebook del CEM, por WhatsApp, Google Classroom y correo electrónico.
El CEM trabaja en la creación de un sitio web para informar a la comunidad sobre el Programa Música en mi Escuela, generalidades, notas, eventos y conciertos; además de dos apartados para acceder a dichas actividades.
Te recomendamos: