Las compañías teatrales “Strongylus”, “Tia tro” y “Cuerda Floja” ofrecieron pasado sábado una puesta en escena esta vez, “al aire libre” a causa de la contingencia sanitaria; el evento tuvo lugar en el estacionamiento del Centro de Convenciones y fue presentado a aficionados del arte quienes desde sus automóviles admiraron un espectáculo “Clown”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Clown” destaca a través de la comedia con actores que presentan una obra dedicada a divertirse, usando técnicas diferentes de teatro y clown, dependiendo del estudio de cada integrante de las compañías, utilizando objetos comunes y haciendo malabares que se fusionan con anécdotas y mima, “lo que buscamos no es hacer reír a la gente, es divertirnos” expresó José Mendoza de la compañía Tia Tro.
“El arte clown pretende sacar el niño interior de las personas con humor blanco e inocente, es buscar que la gente se aparte de lo cotidiano y transportarlos a un mundo que se crea con la comedia para que vean que jugando pueden curar heridas o llegar a sentirse mejor, lo más importante es ser feliz”, dijo José Mendoza.
Cabe destacar que el arte clown se basa en improvisaciones de los actores para “sacar a las personas de su rutina, queremos arrancarles carcajadas y se diviertan con los montajes que realizamos” comentó el actor.
La puesta en escena del pasado sábado fue visual con un frente por todos los ángulos; los automóviles se colocaron en forma circular, con el escenario al centro al estilo ‘garrote’.
Javier López, director de la Compañía Strongylus subrayó a El Heraldo que talentosos chihuahuenses compartieron escenario bajo una dinámica adaptada a medidas sanitarias siguiendo protocolos de sana distancia indicados por autoridades de salud; también se trabajó con los permisos pertinentes, añadió el señor Mendoza.
Agregó que las funciones estaban planeadas desde el pasado mes de marzo y no fue sino hasta el sábado 19 de septiembre cuando se dio la oportunidad y la fecha para realizar el montaje y de alguna manera llegar al público con su espectáculo.
La Compañía Strongylus se especializa en el arte del clown, creada en 2005 con la idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca y el sábado al lado de amigos actores, presentaron el trabajo que habían planeado desde inicios del 2020 con boletos agotados.
La compañía Tia Tro tiene alrededor de seis años, trabajan el género de la comida divirtiendo y sorprendiendo a su público, finalizó José Mendoza.
Te recomendamos: