En el concierto del verano de la estación naranja, el Exa Fest 2019 en el parque El Palomar, dijo presente el dueto Primos Con Clase, ya más conocidos sencillamente como PCC, que vinieron promocionando su sencillo “Mírame a los ojos”.
“PCC es un proyecto 100% chihuahuense, es un honor que nos hayan invitado, es la primera vez que venimos para acá, estamos súper emocionados, contentos con nuestro Padre Dios y con todos ustedes por el apoyo”, dijeron en backstage.
“Diamante” y “Vampi” tienen cinco años juntos, comenzaron en su natal Ciudad Juárez y ya han viajado a California, Las Vegas, Miami, Nueva York.
“Y ahora en Chihuahua es nuestra primera vez, estamos muy contentos por el recibimiento, no lo esperábamos, estamos muy agradecidos”, dijo Diamante.
Como Primos Con Clase han tenido oportunidad de presentarse en lugares de fuera y la gente los identifican como regional mexicano, “tomamos la decisión de llamarnos PCC, eso ya nos da un poquito más de forma a la música urbana”, explicó Vampi, quien así define su estilo.
“Somos un dúo de reguetón norteño, con esencia mexicana, somos nuevos en el mercado, entonces así como antes escuchamos (en canciones) modismos de Puerto Rico o Colombia, nosotros estamos diciéndole a la gente (por ejemplo) fuga, es un tema que utilizamos los mexicanos para ir a un lugar: ¡Vamos! ¡Fuga! (Buscamos) que la gente de otros lados vea que en México también hacemos reguetón, música urbana, no importa de dónde seas”.
PCC quiere ser parte de la cultura de la música urbana, “se sabe que el mexicano es aguerrido, pero también es cultural, queremos llegar a ese mercado y estamos trabajando bastante fuerte para lograr algo importante en la música, toda es inédita, somos cantautores, nos inspiramos en historias propias o de nuestros amigos”.
Te puede interesar: