/ miércoles 27 de mayo de 2020

Spotify lanza programa en apoyo a la comunidad musical afectada por la pandemia

Llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief

La música es una de las industrias mayormente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus a nivel mundial y mientras se retoma la programación de conciertos, grabaciones y otras actividades, llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief.

Dirigido a “creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia”, el programa se une en nuestro país a Música México Covid-19 (MMC-19), seleccionada para ser beneficiaria de esta iniciativa a través de la cual hará “una aportación inicial, e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil”, informó Spotify en un comunicado.

El documento agrega que MMC-19 es “una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones”.

Con la finalidad de aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, abunda el comunicado, “Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares”.

El anuncio oficial de la colaboración con México, se dio este martes y especifica que “la primera etapa del programa se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos”.

Guillermo González King, Director general de AMPROFON, señaló en el documento que sus miembros harán "lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita"

En tanto, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, manifestó que ante esta crisis, “Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”.

La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de la convocatoria que será publicada en junio.

Consulte más detalles en https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La música es una de las industrias mayormente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus a nivel mundial y mientras se retoma la programación de conciertos, grabaciones y otras actividades, llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief.

Dirigido a “creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia”, el programa se une en nuestro país a Música México Covid-19 (MMC-19), seleccionada para ser beneficiaria de esta iniciativa a través de la cual hará “una aportación inicial, e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil”, informó Spotify en un comunicado.

El documento agrega que MMC-19 es “una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones”.

Con la finalidad de aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, abunda el comunicado, “Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares”.

El anuncio oficial de la colaboración con México, se dio este martes y especifica que “la primera etapa del programa se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos”.

Guillermo González King, Director general de AMPROFON, señaló en el documento que sus miembros harán "lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita"

En tanto, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, manifestó que ante esta crisis, “Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”.

La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de la convocatoria que será publicada en junio.

Consulte más detalles en https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Deportes

¡Objetivo, la UFC! “Niño Azteca” es la promesa chihuahuense que brilla en las MMA

Con 10 años de carrera, Luis Iván Rodríguez, mejor conocido como el “Niño Azteca”, demuestra ser un talento nato en Lux Fight League, plataforma clave para la UFC

Cultura

¡Máxima distinción! Guía Michelin 2024 entrega llave a Central Hotel Boutique

Dicha distinción es un reconocimiento que revela los hostales mexicanos reconocidos; los vinos que maneja el hostal algunos de ellos ganaron medallas en el Concurso Mundial de Bruselas 2024

Chihuahua

Programa de Infraestructura Educativa: Así van los avances de las obras en las escuelas

La DDHYE detalla que en el Preescolar Jardín de Niños Roberto Fierro y la Primaria Felipe Ángeles cuentan con sus obras 100% terminadas

Cuauhtémoc

Se registra choque en el Corredor Comercial; mueren padre y su hijo de nueve años

El lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 9 del Corredor Comercial "Manitoba" y calle del Rosal en el municipio de Cuauhtémoc

Chihuahua

Hay en Chihuahua cerca 73 mil adultos que no saben leer y escribir: ICHEA

El funcionario estatal manifestó que son Ciudad Juárez y los municipios de la Sierra Tarahumara, aunque sea algo que para las zonas urbanas sonaría difícil

Doble Vía

Corona de Adviento: ¿Qué significan las velas de colores según el catolicismo?

Este domingo inicia el Tiempo de Adviento y el encendido de las velas de la Corona de Adviento que tienen un significado especial de esperanza, fe, alegría, amor y la llegada de Jesús