Para que un evento cumpla con las expectativas trazadas debe seguir al pie de la letra varios aspectos que en conjunto arroja el éxito deseado en la presentación del espectáculo hacia el público, un ejemplo de ello es el concurso Miss México 2021, el cual se está realizando en la ciudad de Chihuahua, dando su resultado final el día 3 de julio en el Lago Di Como, por lo cual el staff de esta competencia está al pendiente de cada detalle y te presentamos algunos de sus integrantes y qué funciones desarrollan dentro de la organización.
Adán Sotelo, director nacional de Miss México
“Una de las reglas de oro que no puede faltar en este concurso es la total inclusión de los 32 estados de la República, para que surja la reina; otra más es que estamos buscando a una mujer que cubra muchos de los aspectos que esté preparada, bella, que pueda ser modelo y que pueda desenvolver un papel altruista, además hable inglés”.
Édgar Escobedo, coordinador de Miss México
“Estoy apoyando en todo lo es el tema de logística en toda la presentación, cuando vamos a un lugar que las chicas lleguen a tiempo, que estén acomodadas en su lugar, todo lo que ven en pantalla yo lo coordino, el problema que más se me presenta es que les ganan los nervios y no la deja usar el sentido común”.
Lizbeth Balderrama Frías, coordinadora general de Miss Chihuahua
“Yo organizo a las niñas para que estén a tiempo a la salida, sesión de fotos, ayudarlas a vestir, y listas para sus actividades del día, uno de los contratiempos muy común es cuando se les estropea un accesorio y tengo que ingeniármelas para salir al paso”.
Coni Blanco, coordinadora municipal de Ciudad Juárez
“Preparo a las chicas en Ciudad Juárez para sacar a una representante que pueda competir por el título de Miss Chihuahua, les ayudo en pasarela, llevan clases de oratoria, expresión corporal, terapia con sicólogo, todo lo que tenga que ver para que tengan una formación integral.
Raquel Terrazas, directora estatal de Miss Chihuahua, enlace entre ¡Ah Chihuahua! y la organización de Miss México
“En Chihuahua yo soy la encargada de seleccionar a la representante que viene al evento nacional, en este caso yo tengo hoy una reina que está participando por el título nacional, Isela Serrano, es de Ciudad Juárez y representa al estado, y creo que está haciendo un magnífico papel, estamos sonando fuerte otra vez”.
Vanessa Rascón, relaciones públicas de Miss México
“Muchos de los patrocinadores oficiales son empresas cien por ciento chihuahuenses, entre ellos Aras Business Group, que son los encargados del mayor patrocinio de este evento; también está Ah Chihuahua, quienes generaron la pauta para traer este concurso al estado junto con la señora Raquel Terrazas.
Luis Corzo, director nacional comercial de Miss México
“Desde el 2016 soy parte del equipo nacional, somos tres socios directores nacionales, Adán Sotelo, Manuel Mora y su servidor. El concepto nació porque nos encantan los concursos de belleza, y empezamos hacer contactos y se presentó la oportunidad para tener primero la marca registrada Miss México y después las licencias de los concursos internacionales, Miss Mundo que es el más importante que tenemos y empezamos a trabajar desde el 2016 con la marca y fue cuando resultó el boom, toda la parte grande del concurso”.
Irma Delgado, coordinadora de participantes y terapia grupal
“Acompaño a las chicas en un 24/7, estoy en su área de desarrollo y acompañamiento personal, en el sentido de si necesitan algo, si desean conversar con alguien, y también me corresponde aplicar ciertas dinámicas grupales de integración y trabajo en equipo, tengo cinco años en la organización”.
Manuel Alejandro García, encargado de las redes sociales
“Soy ingeniero civil, me enfoqué en el tema de los medios, transmisiones redes y enlaces, y tuve una buena sinergia con todo el equipo de producción que tiene Miss México y pues me encargo de todo lo que es el internet y plataformas digitales”.
Édgar Alí Perales García, coreógrafo y director artístico
“Me encargo de todo lo que sucede arriba del escenario, tratamos de ver todas las cosas del rider, de iluminación, coreografía de las niñas, lo que es el show, y hay que hacer uso de la tecnología, todo es un conjunto audiovisual”.
Humberto Parada Hernández, encargado de promoción del fideicomiso ¡Ah Chihuahua!
“El principal proyecto que queremos hacer es mostrar Chihuahua y el concurso nos da para que haya mucha exposición, principalmente en redes sociales, y ahora que estamos iniciando con la reactivación creemos que es un importante escaparate para dar a conocer el estado, no sólo a nivel nacional, sino internacional, ellos son dueños de dos marcas muy importantes como Miss México Grand y Miss México Mundo”.
Te recomendamos el podcast ⬇️