La tarde del pasado domingo el Grinch atacó las instalaciones de Casa Chihuahua amenazando con destruir la navidad. Sin embargo, todo fue parte del Festival de Navidad 2019, realizado en el mencionado Centro de Patrimonio Cultural con actividades para toda la familia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En ese sentido, desde muy temprano la gente se dio cita en la antigua sede de Correos para disfrutar de actividades como correo al Polo Norte y pinta caritas; así como talleres de envoltura de regalos, elaboración de tarjetas navideñas y de pintura.
Poniéndose a tono con el doodle de la semana, otra de las actividades que se llevaron a cabo fue el juego de la lotería, en el cual chicos y grandes revivieron las emociones de uno de los pasatiempos familiares por excelencia.
Eso sí, la actividad central y en la que participaron los pequeñines fue la de ayudar a convencer al Grinch para que no destruyese los adornos navideños preparados para la ocasión, ni se robara los regalos dispuestos por la Casa.
Aunque, no se crean, el villano verde no lo fue tanto, pues incluso se acopló posando para la selfie o la foto de algunos asistentes. Vaya, hasta un set de fotografía preparó para inmortalizar el divertido momento.
Complementando el ambiente festivo, el recinto cultural contó con música en vivo a cargo de artistas locales invitados, por supuesto con las mejores canciones navideñas.
Asimismo todas las salas de exhibición en el museo estuvieron abiertas para la visita de las exposiciones temporales, como “Frida Kahlo, sus fotos”, una colección de más de 240 imágenes que viene del Museo Casa Azul de la CDMX, que junto al “Homenaje a Frida Kahlo, de artistas chihuahuenses” están en sus últimos días de exposición.
También los visitantes pudieron disfrutar de las salas de exhibición permanente de patrimonio cultural del estado y el museo de sitio que alberga el “Calabozo de Don Miguel Hidalgo”.
Te recomendamos: