Sylvia Alonso cuenta la historia del Palacio

Obtiene su proyecto de libro fotográfico apoyo del Eká Nawéame

Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Sylvia Alonso

“Palacio Alvarado, su historia”, es un proyecto de foto-libro en edición de lujo beneficiado por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, que narrará los sucesos de los que fue testigo el emblemático inmueble de Hidalgo del Parral.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Es un trabajo en conjunto con la escritora Guadalupe González, las fotógrafas Lilette Aguirre, Guadalupe Campos y Sara Terán, el diseñador Alejandro Vargas y una servidora”, contó a Gossip la también fotógrafa Sylvia Alonso.

“La idea es contar la historia del Palacio Alvarado, en un foto-libro que vaya acompañado de las imágenes de lo que es en la actualidad”, detalló.

Sylvia conoció el Palacio Alvarado en noviembre con motivo de su exposición “Pascolera” y le encantó.

“Nos contaron quién fue Pedro Alvarado y por qué lo construyó, en un contexto histórico muy relevante para el país, que fue la Revolución. Nos gustó la idea de hacer el foto-libro, pero no sólo una imagen de lo que es, sino también qué representa, todo lo que lo envolvió en su época y la historia de amor que hay detrás”, señaló.

“Comenzará en un Palacio Alvarado cerrado, como lo conoció la mayoría de los parralenses de hoy. Les decían que ahí había habitado un hombre muy generoso, filántropo, el hombre más rico de Latinoamérica en su tiempo, pero ellos se preguntaban cómo sería por dentro”.

El plan original era terminarlo en diciembre, pero debido a la contingencia sanitaria tendrán que posponerlo hasta marzo aproximadamente. Las tomas se harían a puerta cerrada, antes de la reapertura.

“Estamos programando para este mes empezar a tomar las fotografías, la escritora ya inició su trabajo. Con algunas fotos que teníamos de la misma exposición le dimos el formato para que también el diseñador vaya trabajando y nosotros ir teniendo esquemas de iluminación y todo lo que se necesita, porque son muchísimos objetos”, explicó.

“Yo les diría a los creadores que se animen a participar en las siguientes emisiones del Eká Nawéame, porque es un estímulo fuerte y hay mucha gente dispuesta y comprometida a apoyar la cultura. Me parece muy acertada la decisión de unirse gobierno con cultura y permitirnos crear un vínculo directo con los empresarios para financiar futuros proyectos”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega