La agrupación Ciclones del Norte encabezó una maratónica jornada dominical en la que apeló a la generosidad de los chihuahuenses para que bailara por una sonrisa en la pista de baile en que por varios momentos se convirtió la Plaza de Armas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Durante casi nueve horas, bandas como Musical Milagro, Octava Norteña, Temibles, Caporales de Chihuahua, Liebre Norteña, Indomable y los ya mencionados Ciclones amenizaron en evento en el cual se pedía como único requisito de entrada la donación de un juguete.
Ni siquiera tenía que ser nuevo, únicamente conservarse en buen estado y, desde luego, evitar a toda costa que fuera de pilas, o bélico. En ese sentido, se puede decir que hubo mucha gente que vio en sus ganas de bailar la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan.
Además de los juguetes recabados, lo que dio gusto fue ver cómo la ciudadanía se sumó con gusto a lo que ella misma ha convertido en una tradición de ya varios años. La quinta edición de este evento se distinguió por un aumento en la colaboración de la gente, lo mismo que en las agrupaciones participantes, quienes de manera literal, tocaron con el corazón.
Fueron nueve horas no sólo de música continúa, pues más o menos en ese ritmo se realizó la donación. Carritos, muñecas y demás productos para los reyes de la casa se fueron concentrando en un contenedor cuya meta estimada fue de 600.
La cereza en este pastel de generosidad se pondrá el próximo Día de Reyes, cuando todo lo recabado por concepto de juguetes se reparta en las colonias Ladrilleras Norte, Mimbre, Soledad y La Noria, donde el baile llevado a cabo la tarde de este domingo se convertirá gracias a la magia de la generosidad no en una, sino en varias sonrisas de agradecimiento.
Te recomendamos: