Hay proyectos que, como los buenos vinos, requieren de cierta evolución que sólo el paso del tiempo puede dar. Tal es el caso de “Historias”, primer álbum de estudio de “Atmósfera”, agrupación popera con 17 años a cuestas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Pudiera hasta sonar tardío un debut discográfico con más de década y media en la palestra, pero para Víctor, Vicente y Julio la producción se dio en el momento justo, con melodías en su punto, y sin forzar una sola corchea.
“Es un disco (‘Historias’) de muchos años”, define Vicente, quien junto con Víctor perteneció al mundo grupero con “La Kontra”. “Pero está hecho con paciencia, con composiciones que fuimos haciendo con las vivencias que tuvimos al pasar por los años… fue algo paulatino, pero (hecho) con corazón”.
Víctor abunda al respecto de esas experiencias, recordando, por ejemplo, los muchos años que estuvieron lejos de su tierra, haciendo tablas en Oaxaca y Quintana Roo. “Eran noches de reunirnos y platicar de cómo nos había ido en el día… a veces daba para una frase, que apuntábamos y musicalizábamos… y así, poco a poco, fue naciendo el disco”, recuerda.
Vivencias similares le tocaron a Julio, el más “nuevo” del trío (con cuatro años). “Casi sin darnos cuenta, se fueron formando suficientes temas como ‘Tómame’ y ‘Bailando’, y también como para pensar en un disco”, menciona, añadiendo que en lo referente a su primer sencillo, promocionan una versión al pop de “Por tu maldito amor”.
“Es el único cover que hay en el disco”, aclaran. “Y eso, con un estilo completamente distinto al que la gente está acostumbrada. Nos decidimos por esa melodía porque las rupturas y los distanciamientos siempre han sido un tema recurrente, y en nuestras ‘Historias’ no podía ser la excepción”.
“Le apostamos a esa canción porque la vemos como una ventana para que nos conozcan”, agregan. “Para que la gente vea lo que somos musicalmente hablando, y se animen a probar los temas ya nuestros”.
No lo dicen de dientes para afuera. Basta escuchar los otros dos sencillos que vienen en camino para darse cuenta de su calidad musical: “Contigo” y “¿Dónde guardo…?”. De hecho esta última pudo ser sin problemas el primer sencillo.
Para corroborar lo anterior, esa canción fue la tarjeta de presentación de la banda durante la pasada Feria de Santa Rita, cuando les tocó abrir el concierto de El Gran Silencio y lograron que el público les diera un buen recibimiento, no obstante los géneros tan disímbolos entre agrupaciones.
Los propósitos de atmósfera para 2020 es “calentar” con su producción las plazas donde piensan presentarse. De hecho, están armando un show para ofrecerlo en gira, amén de tener un canal de videos en la mira para promocionar uno de ellos.
Si se trata de pensar en grande, el trío quiere cruzar el charco, y más en corto, en un par de meses trabajar un nuevo álbum para mantenerse vigentes en el gusto de la gente. Material hay de sobra, pues como la familia que consideran ser, tienen muchas historias por contar.
Te recomendamos: