Uzielito Mix estrena “Para Lisa”

El DJ y productor mexicano mezcla un clásico de Beethoven con reggaetón y banda

Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Uzielito Mix

¿Qué pasaría si Beethoven viviera en el siglo XXI, cuando su bagatela “Für Elise” se escucha en Spotify mezclada con ritmo de reggaetón y elementos de banda? Seguramente nada, porque el compositor alemán no podía escuchar. Por eso nada impidió que Uzielito Mix usara como base la famosa línea de piano de la clásica pieza para crear su nuevo tema “Para Lisa”, en colaboración con Urboi y El Habano.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Yo le llamo mexatón, la canción ha sido un éxito, está en tendencias de Colombia y Ecuador, ya supera las 300 mil visitas en Spotify y en YouTube tiene como 100 mil, va muy bien”, dijo el DJ y productor a Gossip.

“La idea surgió de Urboi y todo fue así como a ver qué pasaría si Beethoven lo hubiera hecho así, está muy bien para bailar, para cuando esto termine y estés en una borrachera, la puedes poner y que la disfrutes, no lo hicimos con mala intención”, aclaró.

Varias cosas se quedaron pendientes para Uzielito a causa de la cuarentena, lanzamientos de canciones, grabaciones de videos, presentaciones en festivales, fechas en Cancún, CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puerto Vallarta.

“Todo lo que teníamos planeado, lo que tenía trabajando, eso ha afectado bastante. Estoy en mi casa terminando todos los proyectos que tengo pendientes, colaboraciones con otros productores, intentando también iniciar cosas nuevas, explorando sonidos”, comentó.

Aunque de momento no tiene bien definido qué va a ser lo próximo que haga, seguramente será un sencillo, alguna canción suya, ya está viendo cuál es, seleccionando temas y ver si sale con algún video o video lyric.

Este año la popularidad de Uzielito Mix en redes sociales creció enormemente con su sonido único y característico. Sencillos como “Se menea”, “Caramelo” y “La Suburban” alcanzan juntos los 200 millones en plataformas, esto aunado a sus recientes presentaciones en festivales masivos, noches de antro exclusivas y conciertos.

Te recomendamos:

Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua