Hace un año, buscando nombre para su podcast, José Antonio Badía y Eduardo Espinosa eligieron “Leyendas legendarias”, cuya redundancia refleja perfectamente el tono de comedia y que no toman muy en serio las historias que cuentan.
Hoy están nominados a los Spotify Awards, que se entregan este jueves 5 de marzo, en las cuatro categorías de su especialidad: podcast del año, el más compartido, con más horas reproducidas y con más seguidores.
“Estamos muy contentos de haber sido nominados a un año de haber empezado y desde acá de Ciudad Juárez. Éramos un par de desconocidos hace un año y ve hasta dónde llegamos, para nosotros estar en Spotify es que estamos haciendo muy buen trabajo”, dijo José Antonio a Gossip.
El concepto es que Badía investiga un crimen real, fenómeno paranormal, asesino en serie o historia peculiar, escribe un guion y lo cuenta a Eduardo y un invitado.
“Ellos no conocen el tema y lo tomamos a comedia, es lo principal, es uno de los twist que le dimos al clásico manejo de estos temas en México, como amarillistas, como para dar miedo”, explicó.
Uno de los temas que más le han impactado es el de Billy Milligan, que en los 70, fue la primera persona en Estados Unidos absuelta de varios crímenes, incluyendo violación, por tener personalidad múltiple.
“Tenía más de 30 identidades diferentes, entre ellas una mujer, cada una con habilidades como pintar, arreglar maquinaria, a veces era derecho, otras era zurdo, le cambiaba la voz, el timbre, es impresionante (…)”, comentó.
Entre sus anécdotas favoritas, cuenta la visita del podcaster Coki Szewc, con el que grabaron el primer episodio, de las Poquianchis, “estaba explicando una escena de crimen muy fuerte y sale con un chiste de los cacahuates y nos mató, hasta ahorita es el chiste favorito de todos los podcast que hemos hecho, porque era un momento muy tenso”, narró.
El podcast se graba los lunes y se transmite los miércoles, hoy tratarán un tema que le gusta mucho, “es uno de los íconos de la magia, no de trucos, brujería y todo eso, es de los más grandes magos del siglo XX, el Tío Robert”, adelantó.
Por último, habló de sus seguidores, que se hacen llamar legendarios, “los que nos escuchan, más que fans son una comunidad, porque reúno a los raritos, a los darks, los godínez y los jefes de empresas alrededor de estos temas. Pero al mismo tiempo siempre manejo buena información, (para) quitar ideas tontas que tenemos de muchísimas cosas. Y la gente está reaprendiendo, está aprendiendo a leer y se están juntando de una manera que antes se sentían solos o que eran los raros y ahora se dan cuenta que hay mucha gente como ellos y que pueden compartir. Se están juntando en todas las ciudades grupos de legendarios, una vez al mes, a ver el episodio, ahora son amigos, alrededor de estos temas, eso me encanta”, concluyó.
Te recomendamos: