Una de las agrupaciones que, por lo general, en cuanto empiezan a tocar su música el público se adueña de la pista para bailar a ritmo de quebradita es “Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio”, conjunto que estará el 14 de septiembre próximo en la Plaza de Todos La Esperanza para ofrecer un concierto donde los éxitos que los llevó a la fama, seguramente formarán parte del programa de temas que cantarán ese día.
Los seguidores de este proyecto musical que nació en la década de los 70 al escuchar los nombres de los temas “No bailes de caballito”, “Un ramito de violetas”, “Help! Ayúdame”, probablemente las han bailado, ya que son de los hits que los lanzaron al estrellato y que actualmente, siguen causando sensación en cada evento que las interpretan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así que si tus gustos en cuestión de géneros musicales están la technobanda y quebradita, esta es tu oportunidad de lucirte y sacar tus mejores pasos de baile con las melodías de ellos que han traspasado fronteras como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Europa, quienes hoy en día están de gira por algunas ciudades de la República Mexicana y la Unión Americana.
Son ya 51 años haciendo historia, Su Majestad Mi Banda El Mexicano nace en Mazatlán Sinaloa, fundada en 1973 por Casimiro Zamudio Santos, llamado inicialmente grupo El Mexicano, fue a finales de la década de los 90 que se dieron a conocer como Mi Banda El Mexicano colocando su más grande éxito “No bailes de caballito” autoría y composición de Casimiro, creando así el ritmo y baile de caballito, su fama fue tan grande que atravesó las fronteras de México.
Es de mencionar que cuando se creó este proyecto musical, originalmente fue como un grupo de rock y más tarde como un grupo versátil, la agrupación se integró en ese momento por: Casimiro Zamudio en la guitarra, Jorge Hopkins en los teclados, Francisco Vidriales bajo eléctrico.
Después se unirían Jorge López, Alberto Lizárraga, Trinidad Gámez, José Ángel Lizárraga, más tarde se unieron Conrado Zatarain trombón, Rene Camacho Saxos y Roberto Rocha en la voz.
Por otro lado, también han incursionado en el séptimo arte ya que en 1996 actuaron en la película “No bailes de caballito!” y en 1997 tuvieron una participación en la cinta !Sangre de Rey” interpretando varios temas formando parte de la banda sonora, dirigida por Ramón Barba Loza y cuyo personal estaba integrado por:
Fernando Casanova, Luis Estrada, Diana Golden, Ana Luisa Peluffo, Fernando Sáenz, y la participación de los siguientes intérpretes: Joan Sebastian, Banda El Recodo, Banda R-15, Los Tucanes de Tijuana, Grupo Soldados del Amor, Los Rieleros del Norte, entre otros.
Los boletos para este evento están disponibles en la plataforma startickets.mx, así que a bailar se ha de caballito se ha dicho.