Visita las expos de los Laureles

Disfrute de sus visitantes durante el mes de enero y parte de febrero

Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 15 de enero de 2020

Fotos: Archivo de El Heraldo de Chihuahua

Las tres salas de la Plaza Cultural Los Laureles se encuentran ocupadas por sendas exposiciones para disfrute de sus visitantes durante el mes de enero y parte de febrero.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En la Sala de Creadores Emergentes se alberga la exhibición “Cohabitantes” de la deliciense Carolina Ontiveros, que busca incitar una profunda reflexión en torno a la fauna en peligro de extinción.

Se trata de una serie de grabados en seis diferentes técnicas que van desde la xilografía hasta el gofrado, cuyos protagonistas son algunas especies de animales que habitan en el planeta, resultado de dos años de trabajo en el taller de la artista.

“Sepoli kuchuwala” (Hijos de las estrellas) se inauguró el pasado diciembre en la Sala de Culturas Populares, con trabajos de niños de la comunidad de Choréachi, resultado de la iniciativa del segundo gobernador Ángel Machado Ramos, con el apoyo de la asociación civil Alianza Sierra Madre.

Los cuadros narran historias a través de paisajes y aspectos característicos de la zona serrana, ofreciendo una aproximación íntima y personal a elementos de la vida del pueblo ralámuli, como el bosque y las cosechas.

Mientras que los muros de la Sala Bertha Falomir Ruiz se adornan con piezas de tejido artesanal ralámuli de la exposición “Íwipó sinibí rawé” (Tejiendo los días), cuyo objetivo es propiciar que el arte del telar de madera siga siendo una actividad práctica y al mismo tiempo dotada de antiguos y profundos significados.

Su elaboración estuvo a cargo de mujeres tarahumaras que, a pesar de vivir ahora lejos de sus comunidades originarias, siguen manteniendo en alto los saberes ancestrales de su cultura.

Visita estas tres interesantes exposiciones de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Te recomendamos: