Haciendo un recorrido amplio de sus éxitos musicales con el cual ha destacado a nivel mundial, Ricky Martin se presentó la noche de este jueves en la Plaza del Ángel para, con su presentación, dar por comenzado el Festival Internacional Chihuahua (FICh) y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU).
Desde mucho antes de que comenzara el concierto el lugar estaba completamente lleno y con 50 mil almas (de acuerdo a cifras proporconadas por el maestro de ceremonias) ansiosas por ver el inicio del esperado espectáculo, el cual prometía ser de gran calibre. Y por lo visto durante los primeros minutos del show, cumplió con las expectativas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al ser las 8::08 de la noche, se apagaron las luces y la algarabía se apoderó de todos. El protagonista de la noche hizo su aparición sobre el escenario con “Pégate mas”, y eso bastó para enloquecer por completo al público asistente.
Desde ese momento, el artista hizo válidas las primeras tres palabras de uno de sus más famosos temas. “Fuego de noche”, tomó el escenario de principio a fin para en ningún momento quedarse quieto, haciendo un derroche de energía que ya quisieran dos o tres de menor edad que él y demostrando que todavía hay Ricky para mucho rato… y para alegría de sus fans, que aun coreando los éxitos del cantante, algunas de ellas creían estar soñando.
En todo caso, sí fue un sueño, pero hecho realidad y teniendo como pretexto y marco perfecto el inicio de las que quizá son las dos fiestas más importantes para los chihuahuenses, al menos en lo que a oferta cultural se refiere.
Retomando la presentación del artista, y leyendo entre líneas su repertorio tan variado, puede decirse que en esa palabra se encuentra la clave del concierto, pues a lo largo del mismo interpretó una serie de melodías que también podrían definirse como un recorrido de toda su vida como profesional.
En ese sentido, el público disfrutó, cantó y (aquel que pudo, dado lo “apretado” del lugar) bailó durante poco más de 90 minutos temas como "Maria”, “She bangs”, “Shake your bom bom.”, “La cooa de la vida”,“La bomba.”, , “La mordidita.”, "Fuego de noche, nieve de dia", "Vuelve", "Te extraño, te olvido, te amo", entre otros.
"Chihuahua, tenía unas ganas locas de volver a estar contigo", palabras que si bien es cierto casi cualquier artista dice en casi cualquier lugar en donde se presenta, bastaron para desatar la auténtica autoridad entre los presentes.
No fue la única ocasión en que convivió con el público. Lo hizo competir en algarabía, lo puso a cantar sus temas románticos y a bailar los movidos, y al final se despidió agradeciendo a los gobiernos estatal y municipal por hacer posible la noche y prometiendo regresar.
Eso si, el intérprete se dio un tiempo para interactuar con los presentes, no como si eso hiciera falta para prenderlos más, sino por una cortesía suya. Posteriormente, continuó con su espectáculo, demostrando que como artista sigue teniendo esa energía, ese baile y esos éxitos que atraen a sus fans con cada una de sus canciones interpretadas en vivo. Cabe señalar que antes del concierto, el alcalde Marco Bonilla y la secretaria de Cultura Alejandrs Enriquez agradecieron la presencia del público presente e hicieron extensiva la invitación a los demás eventos de ambos festivales, o como diría el edil, "somos un mismo estado y un mismo festival".