Una tarde inolvidable y sumamente divertida pasó Bruno Damián Llamas Hermosillo durante su visita a Kuuruch, donde entrevisto a sus fundadores, para posteriormente terminar con una invitación a Incredible Pizza.
Kuuruch, “cucaracha” en maya, es una empresa cien por ciento chihuahuense, fundada en 2014 por Óscar García y Alberto Morales, que se dedica al control de plagas urbanas en la industria de alimentos, restaurantes y todo aquel lugar que maneja alimentos a gran escala, con el fin de mantenerlos libres de plagas.
Alberto Morales, director general de la empresa, fue quien se encargó de contestar a Bruno Damián Llamas, reporterito de El Heraldo, todas sus preguntas sobre el trabajo que desarrollan en Kuuruch, además de llevarlo a conocer sus instalaciones, y explicarle un poco sobre los diferentes métodos y venenos que utilizan para erradicar los diferentes tipos de plagas.
Destaca que la empresa Kuuruch surte sus productos químicos de laboratorios especializados ubicados en varias ciudades del sur del país, y aquí ya nada más se mezclan según se requiera, ya que es importante recalcar que todos estos productos o venenos son 100 por ciento seguros, ya que se utilizan en las dosis adecuados para terminar con las plagas, y evitar cualquier tipo de daño o intoxicación de niños, mascotas o adultos.
Además de destacar la importancia de crear conciencia sobre la peligrosidad que pueden tener las plagas, por lo que es importante mantener las casas y lugares de trabajo limpios, es por ello que hay que mantenerlos fumigados, y de esta manera evitar la propagación de plagas, para lo cual se debe tomar en cuenta que el veneno que utilizan tiene una duración de un mes activo, por lo que se recomienda que cada mes lleven a cabo una fumigación.
En Kuuruch se atacan plagas, como insectos rastreros: cucarachas, hormigas, grillos, alacranes, ciempiés, termitas, ratas, ratones, garrapatas, chinches, piojos, escarabajos…, además de palomas.
Sin embargo control de plagas no es sinónimo de aplicación de veneno, por eso KUURUCH utiliza cinco técnicas para control de plagas.
1.- Control Cultural. Hábitos y costumbres del cliente. La empresa apoya al cliente para detectar algunas costumbres que favorecen el desarrollo de una plaga.
2.- Control Mecánico. Es el uso de trampas, como algunos equipos de luz donde se pegan las moscas o trampas donde el roedor come.
3.- Control Físico. Es la mejora y adecuaciones a los inmuebles. Por ejemplo, si no se tiene guardapolvo se pueden meter los roedores, si no se tiene mosquitero se pueden meter los mosquitos.
4.- Control Biológico. Es el conocimiento de la forma de vida de la plaga para poder atacarla.
5.- Control Químico. Es la aplicación de plaguicidas.
Una vez terminada la entrevista, Alberto Morales hizo entrega a Bruno Damián de una tablet como obsequio y lo invitó por un par de horas a jugar a Incredible Pizza, felicitándolo por ser un reporterito de El Heraldo de Chihuahua, y exhortándolo a continuar superándose y sobre todo estudiando.
¿Qué hace?
Kuuruch brinda servicio haciendo uso de los cinco controles, lo que da a sus clientes un servicio más integral.
Te recomendamos: