El gobernador Javier Corralado acompañado de los presidentes de los módulos de Riego 05, 113 y 90, anunció que si la autoridad federal no acepta la propuesta de entregar 100 millones de metros cúbicos de la presa Las Vírgenes y no abrir La Boquilla para el pago del Tratado de Aguas Internacionales, buscarán una reunión con Andrés Manuel López Obrador e incluso se plantarán en Palacio Nacional.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Se anunció que si la repuesta no es en positivo se llevarán hasta su Sleeping para dormir en Palacio Nacional hasta ser atendidos. “Nos hemos comprometido a respetar los derechos de las personas y conducir las manifestaciones por conducto pacifico”.
El planteamiento, que ya se había dado a conocer por la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua, donde el punto centra, es detener las extracciones de la presa Las Vírgenes hasta llegar a los 100 metros cúbicos, teniendo en cuenta que se han extraído 60 millones de metros cúbicos, por lo que solo faltaría cubrir un 40 por ciento.
Te recomendamos: