Con un total de 288 beneficiarios concluyó el tercer periodo de itinerancia de Fab Lab en Movimiento, un programa de Funax, el cual tuvo como objetivo acercar las nuevas tecnologías a niños y adolescentes migrantes.
En esta edición, Fab Lab en Movimiento llegó a seis albergues de Ciudad Juárez siendo estos; Alabanza al Rey, Casa de refugio para jovencitas, Centro de atención a migrantes San Oscar Romero de las Américas, Misión con Visión, México mi Hogar y El Buen Samaritano.
La directora ejecutiva de FUNAX, Lennys Cristina Sánchez, informó que el proyecto que fue financiado por Fondo Unido Chihuahua, consistió en impartir talleres de fabricación y diseño digital, electrónica, robótica y programación a 288 beneficiarios de entre 12 y 17 años.
El período de itinerancia fue del 1 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024, desarrollando conocimientos y habilidades que amplían sus perspectivas formativas.
A través de estas capacitaciones, se ofrece a los jóvenes una alternativa positiva para el uso de su tiempo libre, ampliando su programa educativo y motivándolos a considerar la continuación de su formación académica, lo que puede cambiar significativamente su plan de vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Fab Lab Movimiento es posible gracias al invaluable apoyo de Fondo Unido – United Way Chihuahua y la inversión de Johnson & Johnson”, dijo. FUNAX nació del deseo de servir a la comunidad por medio de colectas de alimentos para llevar a distintos albergues de la comunidad.
Hoy en día su misión es desarrollar talento basado en la tecnología y la digitalización. A través de sus programas siembra la semilla de la curiosidad, abre la perspectiva y visión de niños, adolescentes y pequeñas empresas.
Con los jóvenes y adultos plantea la realidad de la oferta laboral de Ciudad Juárez y la importancia del desarrollo de talento tecnológico. Además, fortalece a profesionistas con herramientas que les permitan ser más competitivos para mejorar sus oportunidades y calidad de vida.
En la ceremonia de clausura estuvieron la coordinadora impacto comunitario de Fondo Unido Chihuahua – United Way Chihuahua, Mariela Acosta; la coordinadora de proyectos de FUNAX, Michelle Ramírez y el Pastor del albergue El Buen Samaritano, Juna Fierro.
Publicado en: El Heraldo de Juárez