La delegación estatal del Instituto Mexicana del Seguro Social dio a conocer que activó el "código dorado" de atención con motivo de la contingencia que se presentó el pasado viernes en la maquiladora Aptiv 4.
Fue a través de un comunicado que la dependencia federal detalló la puesta en marcha de dicho protocolo de atención a los lesionados que arrojó dicha contingencia.
El comunicado indicó lo siguiente : "La noche de este viernes 5 de julio se activó el denominado “Código Dorado”, en los tres hospitales del IMSS en Ciudad Juárez (HGR No. 66, HGZ No. 35 y HGZ No.6) para atender de manera inmediata a los trabajadores afectados por intoxicación.
El Instituto recibió a 13 trabajadores en sus unidades hospitalarias, en donde fueron atendidos mediante un equipo multidisciplinario, encabezado por la coordinación médica y el personal del servicio de urgencias.
Todos los pacientes fueron estabilizados y tras presentar mejoría clínica, fueron dados de alta el sábado, de acuerdo con los protocolos establecidos, señaló el instituto por medio de una ficha informativa.
El pasado viernes alrededor de las 16:30 horas se reportó a los números de emergencia un presunto derrame de compuestos químicos en la planta ubicada en la calle Pérez Serna, entre Hermanos Escobar y Valle de Juarez.
De acuerdo a los informes de protección civil, tanto municipal como estatal, fueron un poco más de 700 empleados del segundo turno los que fueron evacuados por las corporaciones de rescate de esta ciudad.
Fue por dicho motivo que el Instituto Mexicano del Seguro Social activó el protocolo de atención para los empleados de esta empresa maquiladora, contingencia que no pasó a mayores y culminó con la reanudación de los trabajos en dicha planta productiva.
Publicado en: El Heraldo de Juárez