Exalumnos de la Universidad Politécnica de Chihuahua denunciaron que llevan tres años en espera de recibir sus títulos profesionales y cédulas, lo que les ha repercutido en no conseguir empleo bien remunerado, pero las autoridades estatales han culpado a la SEP del retraso.
A esta casa editora acudieron alumnos para quejarse de que aun cuando su pago y documentación fueron entregados en tiempo y forma, las autoridades locales culpan a la Federación del retraso.
"Estella", ex alumna de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas Empresas, dijo que desde abril de 2018 culminó sus estudios; se va cumplir un año sin que se lo entreguen.
"Yo tengo un año, pero sabemos que desde hace tres hay compañeros a quienes no les ha llegado, y de todas las carreras", hemos estado atentos a ver qué pasa, pero cada vez que hablamos nos cambian la versión".
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
“Primero, nos dijeron que el sismo en la Ciudad de México había retrasado los trámites a nivel central, luego que las oficinas de la Dirección General de Profesiones habían cambiado de sede y que por eso estaban retrasados”.
En la última comunicación de “Estella” a las oficinas directivas de la universidad le dijeron que debido al cambio en la manera de expedir los títulos y cédulas, dicha tramitología estaba detenida.
Le expusieron que era cuestión de que la DGP terminara de digitalizarlos para que fueran enviados a Chihuahua.
“Yo soy licenciada en Administración y Gestión de Pequeñas Empresas, pero sólo puedo tener acceso a empleos donde me pagan mil pesos a la semana y eso no se vale”, finalizó.
Te puede interesar: