Programa para la concientizar la tala ilegal de árboles no tendrá un impacto contra el medio ambiente, según señaló Óscar González Luna, subsecretario de Gobernación, quien declaró que en dos meses retirarán los más de mil posters que se instalen en todo el estado, así como los espectaculares, mismos que podrán volverse a utilizar en otros proyectos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que este miércoles se diera a conocer a través de la Mesa de Seguridad el plan para la prevención de la tala ilegal de árboles, el Gobierno del Estado dio a conocer que este proyecto no tendrá un impacto en el ecosistema, pues informaron que no quedarán en la basura o en espacios verdes, sino que serán recogidos adecuadamente para llevarlos a reciclar.
De acuerdo a la información, dicho programa consiste en que se instalarán más de mil posters informativos en todo el estado, principalmente en la zona serrana en donde se concientice la tala ilegal de árboles y cómo denunciar de manera anónima dichos actos contra la naturaleza.
En este sentido, Óscar González Luna explicó que para que el proyecto no resulte contraproducente, en dos meses recogerán los posters instalados y los espectaculares para regresarlos al taller o darles una nueva función, promoviendo así la cultura de reciclar y reutilizar.
El entrevistado informó que dichos carteles tienen una duración estimada de dos meses, y posterior a ello, personal del Estado acudirán a retirarlos para no impactar al medio ambiente de manera negativa.
Según González Luna, con esta estrategia de busca reducir el número de árboles talados de manera ilegal, así como conservar los bosques de Chihuahua en buen estado, lamentando que en los últimos meses se han registrado incendios que han provocando que se consuman árboles, por lo que aseveró que continuarán trabajando para evitar que los que queden, sean talados ilegalmente.
Así pues, la pega de posters informativos comenzará en breve en municipios serranos, como Guadalupe y Calvo, Batopilas, Balleza, Guachochi, Bocoyna, entre otros, mismos que serán retirados en 60 días.
El entrevistado declaró que las personas podrán denunciar de manera anónima cualquier acto de tala ilegal de árboles para garantizar que los bosques de Chihuahua continúen en buen estado y protegidos.