Después del traslado de ciento noventa y un internos del Cereso número 3 a diferentes penales del país, autoridades federales realizaron revisiones a todas las celdas del centro penitenciario.
Trascendió que en el lugar se encontraron drogas, armas, teléfonos celulares, en este operativo de limpieza en el Cereso, además sacaron colchones y televisores de las celdas vip.
Antes de la extracción de los cerca de doscientos reos, se informó que dentro del penal se encontraron drogas, armas cortas y largas, además de 1.7 millones de pesos y artefactos móviles.
En dichas revisiones ha estado la participación de representantes de la ComisiónEstatal de Derechos Humanos.
La Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer que el operativo de traslado se realizó sin novedad y con éxito.
El traslado se realizó a través de dos rutas aéreas, empleando dos aeronaves Boeing 727 pertenecientes a la Guardia Nacional; en la primera se trasladó a 114 personas privadas de su libertad y en la segunda a 77 internos, distribuidos de la siguiente manera:
Cuarenta y una personas al CEFERESO 1 “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México. 35 personas al CEFERESO 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit. 38 personas al CEFERESO 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz. 41 personas al CEFERESO 13 “CPS Oaxaca”, Miahuatlán, Oaxaca. 36 personas al CEFERESO 15 “CPS Chiapas”, Villa Comatitlán, Chiapas.
Foto publicada en: El Heraldo de Juárez