El Gobierno del Estado urge la presencia del plan de contingencia de la Secretaría Nacional de la Defensa DNIII, debido al número de migrantes que está arribando a esta ciudad, ya que en pocas horas las puertas del gimnasio de Bachilleres cerrarán y no recibirán a nadie más.
“En pocas horas, nosotros no vamos a permitir que entre ni una persona más, estamos en crisis”, dijo Galindo Noriega.
Agregó que “urge que plan DNIII, de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que instalen un campamento grande, con estufas industriales para el alimento de ellos”, dijo Ramón Galindo.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Luego manifestó que el gasto fuerte de esta situación que corresponde al gobierno federal, lo están absorbiendo todo ellos.
Señaló que diariamente están arribando a esas instalaciones varias personas, pero que al paso que van, no se podrá recibir a nadie más.
Hasta el momento han invertido más de 2 millones pesos en atención a los migrantes, repartidos en dos albergues, 1.6 entregado a la Casa del Migrante y otro millón dedicado al gimnasio de Bachilleres.
Dijo que ayer a las 15:00 horas, sostuvieron una reunión con autoridades de los tres niveles para continuar analizando la situación y cuáles serán las medidas que tomarán.
Te puede interesar: