La Fiscalía General del Estado, confirmó que del recuento de los hechos ocurridos dentro del municipio de Guachochi, se registró un aseguramiento de 12 personas que al parecer habían generado un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Guardia Nacional.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además de las detenciones mencionadas, se informó que fueron aseguradas 16 armas largas y 05 armas cortas, una granada, un inmueble, tres vehículos y gran cantidad de equipo táctico, esto dentro de los recorridos y la intervención que realizaron los elementos de la Fiscalía General del Estado durante esta mañana.
Dentro de los resultados, la corporación informó que hubo un saldo de cuatro personas sin vida dentro de este enfrentamiento armado, los cuales al momento no han podido ser identificados, pero eran parte de los pistoleros que encabezaron los enfrentamientos por la mañana del jueves en Guachochi.
Lo anterior, se desarrolló luego de que los elementos de seguridad fueran alertados sobre un enfrentamiento armado, por lo cual al arribar al lugar para atender el reporte de disparos, repeliendo la agresión, fueron recibidos con impactos de arma de fuego, pero lograron inhibir a los presuntos delincuentes, quienes fueron asegurados.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado que acudió de manera inmediata con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Peritos, para la respectiva e inmediata consignación y traslado a Chihuahua de los sujetos agresores, así como para el levantamiento forense de los fallecidos.
De igual forma se dio a conocer que se logró el aseguramiento, de 16 armas largas, 05 armas cortas, gran cantidad de equipo táctico como chalecos y cargadores, entre otros, así como una granada; un inmueble y tres vehículos, y se reportó el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas identificada como uno de los agresores.
Por declaraciones de los detenidos, se conoció que forman parte de dos grupos delincuenciales que recientemente se dividieron y se estaban enfrentándose entre ellos, cuando fueron sorprendidos por el Ejército Mexicano, por lo que entre todos iniciaron la agresión hacia los militares.