“Se logró sacar, pero cuando lo hicimos, desafortunadamente él ya no contaba con signos vitales “, expresó Isaías Morales, quien intentó rescatar al doctor Abraham Paniagua en una playa de Baja California Sur.
Este martes, cerca de las 7:00 de la tarde, Isaías Morales, quien es el comandante del grupo voluntario de rescate Calafia, recibió una llamada de emergencia para brindar primeros auxilios a un hombre que se encontraba atrapado en una fosa de la playa Balandra, sin embargo, al querer sacarlo, se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
El paramédico, explicó que esta es una de las playas más bonitas, aunque más peligrosas, ya que tiene una fosa de arena donde se concentran todas las corrientes marítimas.
- Te puede interesar: ¿Quién era Abraham Paniagua? Un hombre dedicado a la reflexión académica
“Lamentablemente esta playa tiene una fosa que es muy bajita y el agua es muy clara, pero te confías porque llegas a esta zona donde se juntan las corrientes y por lo regular ahí se ha ahogado mucha gente, precisamente por eso, porque se confían”, expresó.
Dijo que esta fosa tiene una profundidad aproximada de 28 y 30 metros, “fue lo que le pasó a él, lo agarró la corriente, se logró sacar en un cayac pero pues él ya no contaba con signos vitales. Normalmente lo que hacen esas corrientes es llevarte a lo hondo y pues te ahogas”, agregó.
Mencionó que ante el lamentable hecho, y por el número de personas que se han ahogado en este espacio, los habitantes de Baja California Sur, están haciendo una petición al Gobierno para que haya una señalización en esta zona.
“Hace tiempo también tuvimos el rescate desafortunado de un joven de 16 años. Sabía nadar pero como la corriente es muy fuerte, te sumerge”, detalló.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Comentó que las redes sociales se han inundado con esta petición para poner algún tipo de vallas de seguridad en esta zona de Los Cabos San Lucas.