En Parral y Jiménez, cerrarán sus puertas panteones el Día de la Madre

El objetivo es evitar aglomeraciones masivas en espacios públicos como prevención ante el Covid-19

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 8 de mayo de 2021

Fotos: Archivo | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Del 8 al 10 de mayo permanecerán cerrados los panteones municipales y privados, aquí en Parral, así como también en ciudad Jiménez, según anunció la Presidencia Municipal, con el objetivo de evitar concentraciones masivas en espacios públicos como prevención ante el Covid-19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Presidencia Municipal de Parral informa a la comunidad el cierre preventivo de los panteones municipales y privados los días 8, 9 y 10 de mayo, para evitar concentraciones masivas con motivo del Día de las Madres; solo se permitirán funerales.

La estrategia resulta obligada ante la vigencia de la pandemia por Covid-19 por lo que este sábado, el domingo y el lunes, los panteones municipales “Dolores” y “Eternidad”, así como los privados “Luz y Paz Eterna” y “Jardín” mantendrán cerradas sus puertas al público.

El Municipio, también extiende un atento llamado a las familias parralenses para que cuiden a las mamás y abuelitas, evitando realizar festejos masivos en los domicilios particulares.

JIMÉNEZ CERRARÁ LOS DÍAS 9 Y 10 DE MAYO

Permanecerá cerrado el panteón municipal de Jiménez, durante el Día de las Madres, lo anterior como medida para evitar aglomeración de personas y posibles contagios de Covid- 19, ya que por lo significativo de la fecha, es común que el campo santo se abarrote de dolientes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos Municipales, en la Vieja Huejoquilla, Jesús Manuel Cordero, quien indicó que el panteón municipal habrá de permanecer cerrado el nueve y diez de mayo.

Explicó que la finalidad de haber tomado dicha decisión, más allá de la instrucción, sino de la necesidad de impedir el crecimiento de la pandemia, la cual tristemente cada vez se ha acercado más a muchas familias.

Comentó que por la naturaleza del festejo del Día de las Madres, el campo santo es abarrotado por la ciudadanía, quienes llevan la fiesta al lugar, músicos y hasta alimentos son llevados al panteón para festejar a las mamás que ya no están.

Asimismo, indicó que el año pasado en que no había casos graves de Coronavirus en la Vieja Huejoquilla, y los que habían se contaban con los dedos de la mano, esta medida causó molestia entre la ciudadanía.

Sin embargo, a un año de que el Covid- 19 llegó a Jiménez, ha mostrado su gravedad y mortalidad, por lo que este año, lejos de molestarse, las personas han visto de buena manera este tipo de acciones. Finalmente, exhortó a todas las personas a seguir extremando las medidas de prevención para combatir la contingencia sanitaria.

Con colaboración de: Sandra Vázquez | El Sol de Parral