La Secretaría de Salud federal, muestra que en setiembre, 246 personas enfermaron de padecimientos gastrointestinales en la entidad. En 2019, durante septiembre hubo 283, y la disminución registrada en 2020, se atribuye al descenso de consultas médicas en este tipo de padecimientos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La dependencia, llamó a la población a cuidar y prevenir este tipo de enfermedades.
Para evitar enfermedades de tipo gastrointestinal debe de procurar consumir alimentos inocuos, es decir, libres de microorganismos dañinos, para esto es importante desinfectar frutas y verduras.
Es importante también prevenir el aumento de acidez y evitar consumir alimentos con excesivo picante o especias, que únicamente dañan las paredes intestinales.
Sin embargo, los alimentos no son el único detonante de este padecimiento, sino también otros malos hábitos como la ingesta excesiva de alcohol, el cigarrillo y no masticar bien los alimentos.
Asimismo se encuentra la automedicación, e incluso la presencia de algunos estados de ánimo son precursores de esta enfermedad.
Es importante acudir con el especialista y continuar con tratamiento si este lo indica, además de cambiar hábitos alimenticios según el médico lo indique ya que ponemos en riesgo nuestra salud e incluso la vida.
Te puede interesar: