El militar estadounidense Saúl L.V., fue entregado el medio día de hoy a elementos de la Fiscalía de la Mujer por parte de oficiales del servicio de alguaciles de Estados Unidos, a efecto de que se inicie un proceso penal en contra del militar que está acusado de homicidio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La entrega se llevó a cabo cerca de las 11 de la mañana de este martes en el puente Lerdo Stanton, mismo que vio interrumpida su circulación por espacio de media hora, tiempo que duró el protocolo de entrega del ahora indiciado.
De acuerdo al archivo hemerográfico, Saúl L.V., alias "el Pantera", está señalado como el presunto responsable de haber dado muerte a Aylin M.B. en abril del año pasado.
El cuerpo de Aylin fue localizado en la colonia Chaveña, señalando en ese momento la mamá de la víctima que la última persona que vio en vida a su hija fue el militar ahora detenido en esta frontera.
Aylin vivía de manera ilegal en la ciudad de El Paso Texas, lugar en el que conoció a Saúl y comenzaron una relación de noviazgo.
Tiempo después de iniciar dicha relación, Aylin fue deportada a esta ciudad por no contar con la papelería necesaria para comprobar su estadía legal en aquel país.
Saúl cruzaba de manera eventual a esta ciudad para ver a Aylin y salir juntos, ya que a pesar de la deportación continuaban con su relación sentimental.
De acuerdo a datos proporcionados por la mamá de Aylin, en abril del año pasado su hija salió con Saúl L.V. y en dicha salida Aylin compartió fotos y su última ubicación con su mamá cuando aún se encontraba con vida, sin embargo, horas después fue notificada de que su hija había sido localizada sin vida en un sector de la colonia Chaveña.
El cuerpo de su hija tenía dos disparos de arma de fuego y de acuerdo a los mismos datos ofrecidos por la mamá, contaba con 19 años a la hora de su muerte y tenía dos hijos, mismos que quedaron en la orfandad, ya que Aylin era madre soltera.
Publicado en: El Heraldo de Juárez