Más de 50 adultos mayores acudieron este día al Banco del Bienestar Los Cuarteles, dónde desde temprana hora comenzaron a concentrarse para cobrar la pensión del Adultos Mayor del bimestre marzo-abril, y aunque algunos dijeron estar conformes con el pago, varios mostraron molestia por el tiempo de espera, que fue mayor a los 30 minutos.
Lo anterior, debido a que en la capital solo está en funcionamiento dicha sucursal del Bienestar, pues la ubicada en el centro de la ciudad continúa cerrada tras el incendio ocurrido el pasado mes de enero.
Entre la fila que al medio día de este martes llegaba a más de 50 personas, algunos esperaban en silla de ruedas, otros llevaban bastón, o se apoyaron de un acompañante, mostraron su descontento, ya que el cansancio fue mayor.
A mitad de la fila, don Ernesto comentó que llegó poco antes de las 11:45 horas y para las 12:00 del mediodía, le faltaba un buen rato para ingresar al banco.
A su vez, la señora Mariana comentó que su hijo, quien regularmente acude con ella para el retiro, esta vez no pudo acompañarla, por lo que al arribar el edificio, tubo que pedir apoyo del personal para poder hacer la operación.
Cabe señalar que la Secretaría del Bienestar informó que la dispersión de las becas del Adulto Mayor y de personas con discapacidad, continuarán los próximos 14 días, sin embargo, se invita a las personas que necesiten hacer el retiro, esperen unos cuantos días a partir de la fecha de depósito que les corresponde por orden alfabético.
También invitan a que utilicen el dinero a través del lago con tarjeta, lo que les ahorrará tiempo de espera, además de ser una transacción segura.
Debido a que de momento en la ciudad se cuenta con un solo banco, la recomendación es estar pendiente de las fechas de pago ya sea en deposito o para quienes no cuentan con tarjeta, en el centro comunitario Diego Lucero.
Aunque también en otros bancos se puede hacer el retiro de la pensión, se recuerda a las personas que estos cobran una cantidad que va de los 11 a los 42 pesos. Para cualquier duda, comunicarse al número 800-900-2000.