Los gobernadores de la Alianza Federalista exhortaron a los diputados federales a defender un presupuesto justo y rechacen los recortes impuestos a estados y municipios, afirman que no hay ambición por tener más recursos sino lo que corresponde.
El posicionamiento de los 10 gobernadores invita a los legisladores a priorizar el Bienestar de los cuidados, dejar de lado las diferencias ideológicas y con urgencia atender la pandemia a causa del coronavirus.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señalaron que hasta hoy las víctimas están cercanas a los 100 mil y los estados han hecho frente al combate sin recibir apoyos extraordinarios por parte de la federación.
“Nuestra discusión sobre el PPEF 2021 no contiene cálculos electorales, ni ha sido fortuita; forma parte de una serie de acciones-reacciones ante cada traspié dado por políticas de carácter unilateral y centralizadoras de poder y recursos. No hay intención desmedida ni ambición perversa de nuestra parte, solo este sentimiento compartido de desesperación y solidaridad que ahora extendemos hacia el poder legislativo”.
Recordaron que el pasado viernes entregaron la propuesta de modificaciones al PPEF 2021, cuyo planteamiento es respetar los montos de participaciones federales a todos los estados y municipios de México.
Finalizaron diciendo que el reclamo no es una rabieta política sino que busca alertar los sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos.
Te recomendamos: