El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, exhortó a los trabajadores de la delegación de Bienestar en Chihuahua que fueron despedidos a hacer uso de las vías jurídicas que se tienen, como lo es la denuncia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y es que reconoció los derechos que tiene todo trabajador, así como las diversas vías jurisdiccionales que existen para hacer valor los mismos, por lo que: “un trabajador que considera que fue despedido, pues tiene todo su derecho a ejercitar un juicio y que un tribunal determina si tiene o no razón”.
Subrayó que, al haber un delegado del Bienestar en Chihuahua, es competencia de este atender y resolver el caso: “él es la persona indicada para solucionar el problema”.
En cuanto a la cuestión administrativa, dijo confiar en que en poco tiempo estarán en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar atendiendo un tema que es total competencia de la misma.
Respecto a las especulaciones que se tienen respecto a que esta situación corresponde a un tema político dentro de la Secretaría, Estrada Sotelo especificó que eso y lo laboral son temas totalmente separados y que no se mezclan.
Sin embargo, insistió en que debe ser Loera De La Rosa quien debe “ir, ver y resolver” el caso para, en relación a los hechos, efectuar las medidas y acciones pertinentes.
En ese aspecto, hizo un llamado a ser cuidadosos para que todas las personas que laboran para esa dependencia y la misma Secretaría cumplan con el fin para la cual fue creada.
Fue el pasado viernes 30 de junio cuando un grupo aproximado de 60 personas trabajadoras de la dependencia en mención recibieron por la noche la notificación de su despido, motivo por el cual desde el lunes han estado realizando diversas manifestaciones en aras de que los encargados les expliquen a detalle lo que sucederá, así como las causas por las cuales se tomó esta decisión.