Doscientas familias se reunieron en la Granja Hogar de Niños en el evento Chimirrika, que significa Puertas Abiertas, en rarámuri, durante el festival de fin de curso 2018-2019, en el que hubo intervenciones musicales, entrega de reconocimientos y una emotiva convivencia en el recorrido de los referentes familiares de los chicos que ahí viven.
“Sus hijos reciben lo mejor: no les damos lo que nos sobra o lo que podemos. Aquí les damos lo mejor para los niños, la mejor comida, atención, recámara. Ustedes con este recorrido van a conocer dónde estudian, comen y viven sus niños, para que vean las instalaciones y el personal”, afirmó la maestra Gloria Idaly López, directora de la institución.
Aclaró que la Granja Hogar no es una guardería, sino una institución a donde acuden los niños a formarse, a estudiar, adquirir hábitos, que coman bien, que adquieran habilidades para el trabajo y tener una mejor vida, que conozcan a Dios y ser felices, pero que la responsabilidad primera es de los padres y responsables familiares.
Durante la convivencia anual, los habitantes de la institución deleitan a los padres y referentes familiares con intervenciones musicales. Se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes de Preescolar o Casa de Niños, Primaria, y sus egresados, quienes en su totalidad aprobaron el examen de admisión de la Secundaria, y de Secundaria, ya quienes fueron aceptadas en el Colegio de Bachilleres.
Reconocieron a referentes familiares que han apoyado a la Granja Hogar con servicio, aportaciones y su trabajo, que fomentan la responsabilidad de los padres o tutores sobre los niños y jóvenes, y además genera más convivencia entre las familias de los beneficiados.
Al finalizar, los habitantes y sus familias, realizaron un recorrido por las instalaciones y fueron despedidos a sus vacaciones de verano.
Te puede interesar: