Será durante este fin de semana cuando se lleven a cabo los trabajos de instalación de la bomba del pozo de agua en la comunidad del ejido Zaragoza, equipo el cual fue donado por un agricultor nogalero, según refiere Jesús Manuel Vázquez Medina, director ejecutivo de la JMAS Jiménez.
Por más de un mes, los habitantes de la comunidad del ejido Zaragoza del municipio de Jiménez, carecieron del vital líquido mediante la red pública de agua potable, derivado a la descompostura del pozo de la comunidad.
Ante la situación, la JMAS Jiménez apoyó con pipas diarias a los ejidatarios, para dotarles de agua en lo que se reparaba el pozo de la comunidad.
El director ejecutivo de la JMAS Jiménez, destacó la labor altruista de un productor nogalero de Jiménez, el cual financió la bomba del pozo de la comunidad, en la cual se comenzaron los primeros trabajos de reparación desde el viernes 22 de julio.
Por otra parte, Jesús Manuel Vázquez Medina, director ejecutivo de la JMAS Jiménez, descarta que el pozo hubiera colapsado por abatimiento, dado que únicamente requería de mantenimiento.